Estos guantes inteligentes ayudan a mandar mensajes a ciegas
15/Mar/2015 - Tecnologia

En Alemania existe un alfabeto llamado LORM, utilizado por personas que tienen un problema de ceguera-sordera; el problema es que muy pocos usuarios logran entenderlo. Afortunadamente con los avances tecnológicos esto dejará de ser una barrera.

 

Los investigadores de la Universidad de Arte de Berlin crearon un sistema llamado Mobile Lorm Glove, que básicamente son unos guantes que podrán utilizar las personas que tienen algún problema de ceguera o sordera, para poder leer y escribir desde algún smartphone o tablet sin ningún problema.


Nota relacionada: BearTek, los guantes que te permiten controlar tu celular a distancia
 

Este alfabeto funciona de la siguiente manera: los guantes cuentan con unos sensores que sirven para interpretar textos por medio de las pulsaciones sobre la palma del usuario.
La comunicación se envía como mensaje de texto al teléfono inteligente del receptor. Dichos guantes hacen uso de la conexión Bluetooth para poder transferir la información con el guante y el gadget.

 

Este interesante proyecto aun se encuentra en pruebas, pero quienes lo han probado han dicho que es muy fácil de enviar y recibir información. Así que una vez que estén terminados, las personas que tienen estos problemas podrán comunicarse con cualquier persona cercana a ella sin ningún problema.